Soy el dueño de un comercio y puse el letrero requerido en mi comercio. Sin embargo, algunos clientes simplemente se niegan a usar una cubierta para la cara. ¿Qué debo hacer?

Le sugerimos que les aconseje a sus clientes que la ley exige que cumpla con la orden de usar cubiertas para la cara dentro de las áreas públicas de su comercio, y si no están dispuestos a usarlas, les pedirá que se retiren de las instalaciones y que regresen en otro momento después de que se levante la orden. Si bien entendemos que es difícil rechazar un cliente, la mayoría de los clientes entenderá su situación si les dice que como dueño de un comercio podrá ser objeto de medidas coercitivas si no cumple con la orden en su establecimiento. Por supuesto que si el cliente es una de las excepciones de la orden, puede permitirle el ingreso sin cubierta para la cara. Si un cliente se niega a usar una cubierta para la cara y se niega a retirarse de las instalaciones, puede llamar a la policía para que lo ayude.

Descargo de responsabilidad: Estas Preguntas frecuentes son un intento de dar respuestas generales relacionadas con la interpretación de la Orden que requiere el uso de cubiertas para la cara. No constituyen asesoramiento legal y si tiene preguntas específicas sobre su situación individual que no se puedan responder en términos generales, debe consultar a su abogado.

Show All Answers

1. ¿Por qué es necesario el uso de cubiertas para la cara en el Condado de Williamson?
2. ¿Los ciudadanos del Condado de Williamson están obligados a usar cubiertas para la cara?
3. ¿Qué es un "establecimiento comercial" según la Orden?
4. ¿Tengo que ponerle una cubierta para la cara a mi hijo/a?
5. Si tengo una afección médica o problema respiratorio por el que pueda ser peligroso usar una cubierta para la cara, ¿tengo que usarla?
6. ¿Tengo que brindar alguna documentación médica si no puedo usar cubiertas para la cara por una afección médica?
7. ¿Tengo que usar una cubierta para la cara cuando estoy al aire libre?
8. ¿Tengo que usar una cubierta para la cara cuando estoy en casa o en el automóvil?
9. Soy el dueño de un comercio. Si un cliente viene a mi establecimiento y dice que no puede usar una cubierta para la cara a causa de una afección médica, Debo pedirle documentación de la afección?
10. Soy el dueño de un comercio y me gustaría ofrecer una alternativa para las personas que dicen que no pueden usar cubiertas para la cara por una afección médica, como una entrega en la acera en vez de
11. Soy el dueño de un comercio y puse el letrero requerido en mi comercio. Sin embargo, algunos clientes simplemente se niegan a usar una cubierta para la cara. ¿Qué debo hacer?
12. Tengo permiso para portar armas. ¿Estoy infringiendo la ley si uso una cubierta para la cara portando mi arma?
13. ¿Tengo que usar una cubierta para la cara en la iglesia?
14. ¿Tengo que usar una cubierta para la cara para votar o registrarme para votar?
15. Si estoy en un comercio u otro lugar donde la orden de usar cubierta para la cara no se está cumpliendo y deseo denunciarlo, ¿cómo lo hago?
16. ¿Cómo se hace cumplir la ley?
17. Un delito menor de clase A parece un cargo significativo para este tipo de infracción (posible multa de $250-$2500 y hasta 11 meses y 29 días de prisión). ¿Por qué la sanción es tan grave?